Colegio San Luis Gonzaga
PLATAFORMA ESTRATÉGICA

Auditoría externa del ICONTEC

Misión

Somos comunidades educativas conformadas por Jesuitas, Sacerdotes Diocesanos, religiosos(as) y laicos(as), inspiradas en la Espiritualidad Ignaciana y enviadas a evangelizar desde la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.

Queremos servir al país y a la Iglesia formando con excelencia integral hombres y
mujeres con responsabilidad social, competentes, críticos y comprometidos, que respondan con actitudes y hechos al momento histórico que vivimos.

Contamos con los fundamentos de la espiritualidad y la tradición educativa Ignacianas, el marco legal colombiano, la calidad humana y competencias de quienes conforman la Comunidad Educativa.

Visión

En el año 2020 seremos un Colegio referente de Alta Calidad Humana y Académica, reconocido por su participación y liderazgo en el desarrollo de la Ciudad, la Región y sus fronteras, contribuyendo significativamente al trabajo en red con ACODESI desde la Tradición Educativa de la Compañía de Jesús.

Politica

La Comunidad Educativa San Luis Gonzaga a la luz de su visión y misión, se compromete:

• A consolidar en la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, la Formación Integral con estándares de excelencia humana y académica  a partir de la aplicación de la Pedagogía Ignaciana y el enfoque Personalizado, a través del  Manual del Aula, la  consolidación del bilingüismo, las relaciones internacionales  e interinstitucionales y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Con una cultura de calidad que propicie  el logro de la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los-as estudiantes y demás partes interesadas, a través de un servicio y atención de calidad.
  • A  propiciar que nuestros compañeros-as apostólicos-as, seleccionados con las competencias requeridas, logren un desarrollo integral en un ambiente motivador y con una formación permanente.
  • A buscar altos niveles de productividad en la enseñanza y el aprendizaje, que nos permitan asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad del Colegio, a partir de la innovación y competitividad desde el preescolar; una permanente relación con las familias, calidad de la infraestructura, las relaciones interinstitucionales, la responsabilidad social, el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Objetivos de  Proceso

Gestión de Dirección

Garantizar la sostenibilidad (permanencia y desarrollo) de la Institución a mediano y largo plazo; la calidad de la Propuesta Educativa y su proyección a la Ciudad y Región.

Gestión de Formación

Garantizar la formación integral de los y las estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, desde la Pedagogía Ignaciana y enfoque personalizado, con estándares de excelencia humana y académica.

Gestión Humana

Garantizar que el personal vinculado a la Institución, posea y desarrolle las competencias requeridas para el cargo en el que se desempeña, en un adecuado ambiente de trabajo,  que favorezca el crecimiento y la realización personal.

Gestión Administrativa y Finaciera

• Administrar los recursos físicos  de la Comunidad San Luis Gonzaga adaptándolos a la legislación vigente y establecer las actividades para la programación, ejecución y control del mantenimiento de las instalaciones.
  • Administrar los recursos financieros de la Comunidad San Luis Gonzaga con altos niveles de eficiencia para atender las exigencias de operación, financiación e inversión del Colegio en apoyo a la prestación de un servicio educativo de  calidad y excelencia.

Objetivos de Calidad

• Consolidar en la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, la Formación Integral con estándares de excelencia humana y académica a partir de la aplicación de la Pedagogía Ignaciana y el enfoque Personalizado, a través del  Manual del Aula.
  • Propiciar experiencias para el crecimiento cristiano, según la Espiritualidad Ignaciana.
  • Garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del Colegio.
  • Garantizar que el personal vinculado tenga y desarrolle las competencias requeridas para el cargo.
  • Propiciar un pleno desarrollo de la innovación y competitividad desde el Preescolar.
  • Implementar y desarrollar el Bilingüismo.
  • Fomentar y fortalecer las Relaciones Internacionales.
  • Implementar la Internacionalización del currículo.
  • Garantizar un servicio y atención de calidad a las partes interesadas.
  • Mantener una permanente y estrecha relación con las familias.
  • Contribuir al desarrollo del entorno desde las relaciones y alianzas interinstitucionales.
  • Mantener la competitividad en la conectividad y las TIC´s (Tecnologías de la información y la comunicación), como apoyo a la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.
  • Desarrollar plenamente el aula virtual y la conectividad inalámbrica.
  • Mantener la calidad de la infraestructura del Colegio y velar por el mejoramiento continuo de la misma

San Luis Gonzaga
Teléfono(s):  +57 6 8860414
E-mail:  comunicaciones@sanluisgonzaga.edu.co

Fecha de Publicación:  21/02/2011 4:47PM

0 Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Nombre Completo
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres

Enviar Opinión

* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.

Vínculos Importantes // Destacados

Universidad Javeriana Bogotá
Universidad Javeriana Cali
Alianza Francesa Manizales