Historia del Colegio

Década del 50

El 8 de febrero de 1954, se realizó la fundación del Colegio con 69 estudiantes de los grados quinto de primaria, primero y segundo de bachillerato.

El 19 de marzo se colocó la primera piedra para la construcción del edificio del Colegio.

El 1º de Octubre se aprobó oficialmente el Colegio.

En 1955 se iniciaron labores en el edificio donde el Colegio funciona actualmente. Durante los años siguientes se completaron todos los aspectos de la parte física.

En el año de 1958, se graduó la primera promoción de bachilleres.

Década del 60

Conformación de grupos educativos con proyección social: adopción del “barrio Gonzaga”.

Fundación de la tropa Scout y fundación de los Antiguos Alumnos Jesuitas (ASIA).

Década de los 70

Conformación de la pedagogía y metodología propias del Colegio e iniciación de la educación personalizada y la coeducación en infantiles.

Conformación de la asociación de padres de familia.

Terremoto de 1979 que trajo desafíos al Colegio en la planta física.

Década del 80

Implementación de la coeducación en todo el Colegio y del programa FAS.

Construcción de los edificios del preescolar y el preuniversitario.

Se inicia la aplicación de la teoría Jesuítica con la pedagogía ignaciana, la calidad integral y las características de la educación de la Compañía.

Se adquiere la sede campestre “Villa Gonzaga” en la Manuela y se construyen el coliseo y el edificio para pastoral y Asogonzaga.

50s4-1024x651.jpg
50s10-1024x651.jpg

Década del 2000

Creación del Centro de Estudios Educativos, del área de Gestión Humana y el departamento jurídico y de cartera.

Se inicia la formación en Medios de Comunicación: radio y televisión, se estructura el proyecto de las danzas y la banda musical, igualmente la creación del Centro de Información y Tecnología.

El Colegio recibe la Certificación NTC ISO 9001:2000 que corrobora la Calidad en los procesos educativos y de apoyo.

Se crea la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, desde donde se dio una proyección local e internacional al Colegio.

Década del 2010

Se inicia el proyecto Nacional de Regionalización.

La coordinación de bilingüismo asume las relaciones internacionales e interinstitucionales.

2010 – 2011 Se participa por primera vez en el torneo internacional de fútbol juvenil en la ciudad de Agropolis (Italia) con una selección masculina y femenina.

2012 Introducción del Aula Amiga como herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje.

2014 se renueva la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 por parte del Icontec.