top of page

Pastoral

Los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga pertenecen a una institución educativa que tiene sus bases en la Espiritualidad Ignaciana. La experiencia personal e íntima de Dios de San Ignacio de Loyola y el trabajo espiritual emprendido por el fundador de la Compañía de Jesús, y desarrollado a lo largo de los últimos cinco siglos por aquellos hombres que se convirtieron en estrechos servidores de la obra de Jesús y en depositarios del legado del Maestro Ignacio, se ha mantenido intacta y se ha entregado de manera gratuita a todas aquellas personas que se acogen a esta propuesta educativa que brinda la posibilidad de crecer en el aspecto espiritual con unas características particulares que permiten a la persona crecer también en su parte humana y en el liderazgo al estilo de los jesuitas.

SAN LUIS GONZAGA S.J

Fiesta: 21 de junio
(1568-1591)
Patrón de la juventud cristiana.

Patrón de la juventud cristiana.

San Luis Gonzaga, nació el 9 de marzo, de 1568, en el castillo de Castiglione delle Stivieri, en la Lombardia. Hijo mayor de Ferrante, marqués de Chatillon de Stiviéres en Lombardia y príncipe del Imperio y Marta Tana Santena (Doña Norta), dama de honor de la reina de la corte de Felipe II de España, donde también el marqués ocupaba un alto cargo. La madre, habiendo llegado a las puertas de la muerte antes del nacimiento de Luis, lo había consagrado a la Santísima Virgen y llevado a bautizar al nacer. Por el contrario, a don Ferrante solo le interesaba su futuro mundano, que fuese soldado como el.

Para conocer más sobre la vida de San Luis Gonzaga, los invitamos a leer el libro “Un hombre para el siglo XXI” escrito por el padre Jorge Caycedo Dávila, S.J.

¿QUÉ OFRECE LA PASTORAL DEL COLEGIO?

PROGRAMA DE ENCUENTROS CON CRISTO

Consiste en un día en la casa de encuentros Villa Gonzaga, ubicada en La Manuela, donde tiene lugar una bella experiencia que contribuye a la formación integral de los estudiantes ignacianos, de manera particular en el desarrollo de la Dimensión Espiritual a nivel personal y comunitario. Todo esto porque Jesucristo  se convierte en el modelo a seguir para los hombres y las mujeres que se forman  integralmente en los colegios de la Compañía de Jesús.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL – FAS

Ofrece a los estudiantes una serie de experiencias que, de acuerdo con su desarrollo evolutivo, les permitan conocer y analizar la realidad social de nuestro país. Es así como los Gonzagas, desde preescolar hasta grado undécimo, comparten de manera directa con poblaciones vulnerables (niños, ancianos, campesinos, privados de la libertad), hallando en estas experiencias aprendizajes significativos cuyo carácter esencial es la formación en la Solidaridad y la Justicia Social a la luz de los valores evangélicos.

Grupos Apostólicos.

Promovemos en los estudiantes la vida en comunidad y el espíritu solidario y de servicio al prójimo, a través de los grupos apostólicos que se ofrecen en todos los grados, con reuniones semanales de una hora, en horario extraescolar.

Liderazgo Ignaciano.

Una de nuestras fortalezas está en la formación de los alumnos en el Liderazgo Ignaciano con valores cristianos. Para ello podrán participar en cursos de dos, seis y nueve días, a nivel regional y nacional, según el grado que estén cursando. Esto les enseñará a ser más solidarios con todos los que sufren y a entregar su vida al servicio de los demás.

Members Area

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

bottom of page